top of page

La habilidad del cuerpo para rotar, estabilizarse y poder trabajar unilateralmente es el factor que constituye los fundamentos de mejora de la fuerza, compensación muscular, coordinación, propiocepción y activación neural con este nuevo aparato de entrenamiento funcional en suspensión.​

BENEFICIOS

          FUERZA

 

 

Muchos programas de entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas como el triatlón, la natación o el atletismo, utilizan el Global Trainer como base principal de sus rutinas de fuerza para mejorar el rendimiento de sus entrenamientos. También es utilizado para programas de salud y fitness, ya que a la vez que se definen y tonifican todos los músculos del cuerpo de manera general, se trabaja la fuerza como capacidad física principal de estos programas.

           EQUILIBRIO

 

Con los diferentes tipos de agarres tanto con una como con dos manos, y con los diferentes tipos de apoyos unipodales o bipodales, mezclados con las distintas lateralizaciones o rotaciones que se pueden hacer con las cinchas que deslizan por la polea, podremos poner en juego y mejorar nuestro Equilibrio.

           MOVILIDAD

 

A través de los diferentes ejercicios que se pueden hacer con este aparato, se ponen en juego las diferentes superficies articulares de todo el cuerpo, ganando y mejorando la movilidad de éstas y proporcionando al cuerpo una mayor flexibilidad.

           ESTABILIDAD

 

A diferencia de entrenamientos mucho más analíticos, aquí ponemos en juego la musculatura profunda de nuestro cuerpo, aliniando la postura, activando el core y estabilizando nuestras cinturas escapular y pélvica, ganamos en estabilidad y nuestros tendones y articulaciones, que funcionan como anclajes, se verán claramente reforzados.

           PROPIOCEPCIÓN

Con este trabajo en suspensión y a través de gestos motrices efectuados correctamente mejoraremos la percepción de la posición, el movimiento de todas las partes del cuerpo y el nivel de alerta de nuestro sistema neuro-muscular.

           COORDINACIÓN

 

Gracias a la versatilidad de movimientos y a la implicación de las cadenas musculares, se puede trabajar y mejorar la coordinación intermuscular respetando así la unidad funcional de todo el cuerpo y sus interconexiones fasciales.

bottom of page